miércoles, 1 de diciembre de 2010

16. Campaña marca de ropa



Base Creativa

1.Descripción del trabajo:
Se creará una nueva marca de ropa y accesorios bajo el nombre de “Farafarachin” con el fin de introducirla para que sea reconocida y única por su característica de ser exclusiva para hombres y a la vez utilizar material prima reciclada en la elaboración de sus productos.

2.Antecedentes del mercado:

El producto se ha promocionado únicamente en una exhibición de tiendas de diseño, sin embargo no mostraba la característica principal de ser exclusiva para hombres ya que se vendían productos tanto para hombres como para mujeres.

3.Características físicas y usos del producto:

La temática que sigue “Farafarachin” se basa en la cultura costarricense tanto de celebridades actuales como del léxico popular juvenil. Los productos que por ahora desarrolla son billeteras y camisetas.

4.Personalidad del producto:

Jóven, popular, irónico, chistoso. masculino, joven / adulto.

5.Posicionamiento:
Único, amigable, accesible, juvenil, popular, dinámico.


6.Competencia directa:
PLIVERTEES

7.Competencia indirecta:
Productos similares de venta en las tiendas de diseño como Tienda Eñe, Inmaculada, Kiosko SJ, etc. o de skate & surf como Arenas, Roca Bruja, Mango.

8.Motivo de compra:
Aprobación de terceros, estética personal, moda.

9.Núcleo de compra: Establecer los lugares dónde se puede adquirir el producto.

Proveedor directo, ferias de arte y tiendas de diseño.


10.Objetivo de la comunicación: Tipo de campaña por desarrollar: lanzamiento, posicionamiento, sostenimiento, reposicionamiento, relanzamienro, promocional, expectativa, etc. Identificar qué se desea que el consumidor sienta con lo que vamos a expresar en la campaña. Señalar los medios publicitarios por emplear, la manera de uso (principal o de apoyo).

Lanzamiento / Posicionamiento.

11.Publico objetivo: Grupo Básico de Consumo. Grupo específico de personas al cual se dirige nuestro producto.
Edad: Jóvenes
Clase socioeconómica: Media alta a media baja
Sexo: Masculino
Hábitos de compra: de 3 a 6 meses o anualmente (dependiendo del producto)
Hábitos de consumo: semanalmente y/o diariamente (dependiendo del producto)
Estilo de Vida: El público meta de Farafarachin se dirige a jóvenes universitarios, sociables y positivos; consumidores del diseño.


12.Promesa Básica: Concepto base operante. Característica distintiva, única, que diferencia a nuestro producto de la compentencia.

Diseño responsable con el medio ambiente, costarricense, exclusivo para hombres.

13.Sustentación lógica:
Los productos de accesorio que se planean hacer (llaveros, billeteras, fajas, bolsos, entre otros) se fabricarán únicamnete con materiales recliclados, dándoles una segunda vida a lo que los demás designan como basura. El concepto de cada diseño será basado unicamente en la cultura popular juvenil costarricense: sus personajes y dichos. Y cada producto se dirige a la población juvenil masculina.

14.Promesas secundarias:
Se tiene pensado liderar con precios más bajos que los exigidos por la competencia.


15.Tratamiento de la comunicación:
Racional: 25%
Sensorial: 25%
Emotivo: 50%

Primera propuesta de logotipo:







Propuesta de diseño para camiseta:



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