miércoles, 1 de diciembre de 2010

10. Rediseño de Marca "Diamond Gym"


Diseño Publicitario 1
Proyecto 1 / Relanzamiento de Imagen Corporativa

Felipe Umaña C.
201010225

Base Creativa

1.Descripción del trabajo:
Diamond Gym es un centro especializado en Salud y adelgazamiento, promoviendo la buena práctica del ejercicio. El proyecto consiste en un relanzamiento de su imagen corporativa, con el fin de adaptar el servicio que se brinda a las preferencias su clientes por medio de su gráfica.

2.Antecedentes del mercado:
Diamond Gym actualmente cuenta con un logo el cual ha usado durante gran parte de su existencia como centro de Salud y adelgazamiento. Por lo tanto el producto no es nuevo.

3.Características físicas y usos del producto:
Parte del servicio que brinda Diamond Gym es estudiar el caso físico del cliente en particular para crearle una rutina de ejercicios, la cual le permita alcanzar la meta que éste mismo se proponga. Diamond Gym cuenta con especialistas los cuales supervisan el proceso y aconsejan al cliente a lo largo de su rutina, gui;andolo durante todo el proceso hasta alcanzar la meta. 

4.Personalidad del producto:
Proactivo, perseverante, positivo, disciplinado. Su género sería masculino y su edad joven/adulto.

5.Posicionamiento:
Diamond Gym intenta dejar claro que la salud del cliente estará en buenas manos al consumir sus servicios y un equipo altamente calificado, para así ser testigo al lado del cliente de sus buenos resultados físicos.


7.Competencia indirecta:
Máquinas para hacer ejercicios en la casa.


8.Motivo de compra:
Va desde salud hasta aprobación de terceros. Incluso el cliente hará uso de los servicios que brinda Diamond Gym con el fin de obtener algún estatus social y/o mejorar su autoestima.


9.Núcleo de compra:
El único local por el momento se encuentra en Zapote, a 300 metros Este de la Universidad Veritas, carretera a Casa Presidencial.

10.Objetivo de la comunicación
Relanzamiento / Promocional

11.Publico objetivo:
Edad: Jóvenes adultos / Adultos / Adultos Mayores  
Clase socioeconómica: Media alta a media baja
Sexo: Masculino y Femenino
Hábitos de compra: diariamente o semanalmente
Hábitos de consumo: de acuerdo a la rutina: diariamente o semanalmente
Estilo de Vida: El público meta de Diamond Gym se dirige a las personas con un estilo de vida ocupado, que buscan en el servicio brindado un escape a la cotidianeidad. Así como esas personas que buscan mejorar su salud por medio del constante ejercicio físico.

12.Promesa Básica:
Progresar en salud y sentirse bien.

13.Sustentación lógica:
Diamond Gym se compromete a seguir la rutina del cliente y apoyarlo hasta lograr llegar a la meta propuesta.

14.Promesas secundarias:
Diamond Gym busca invertir en mejor tecnología para las máquinas que el cliente utilizará. Además de mantener el local con la más alta higiene posible para el disfrute del cliente.

15.Tratamiento de la comunicación:
Racional: 20%
Emocional: 40%
Sensorial: 40%



Logo Actual:

Rediseño:

Imagen Corporativa:













No hay comentarios:

Publicar un comentario